Reto DDC Alicante

abril 7, 2020

LLEGA EL RETO DORMIRDCINE ALICANTE

Un concurso en el que podrán participar artistas, ilustradores y diseñadores y conseguir semanas de alojamiento gratuito y hasta  3.000 euros en metálico

Con el ánimo de sacar provecho a la creatividad y soportar de la mejor manera posible el confinamiento durante estos días, DORMIRDCINE pone en funcionamiento una vez más el Reto DORMIRDCINE. Al igual que se hizo hace una década, con la apertura de Dormirdcine Madrid, repetimos ahora esta iniciativa para Dormirdcine Alicante, un alojamiento de próxima apertura en el centro de la capital mediterránea.  Se trata de una excusa perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y olvidarse de todo bicho coronado que nos obliga a quedarnos en casa: un concurso para que artistas, ilustradores y diseñadores escuchen a sus musas desde casa. El objetivo final será conseguir una creación que formará parte de este nuevo y original hotel alicantino, que tiene prevista su apertura para inicios de 2021. 

El reto consiste en diseñar una habitación inspirándose en el séptimo arte. Habrá más de 50 ganadores y los tres mejores serán recompensados con premios de 3.000 euros el primer clasificado, 2.000 el segundo y 1.000 el tercero.  

El resto de los diseños seleccionados que ilustrarán las diferentes habitaciones del hotel conseguirá también un premio valorado en 1000 euros: se trata de una semana de estancia en cualquiera de los dos hoteles DORMIRDCINE, Madrid o Alicante, en régimen de alojamiento y desayuno, sujeta a disponibilidad en la fecha de reserva. Además, a todos los participantes se les convertirá en miembros vitalicios del Club VIP Stardcine con descuentos, obsequios y trato preferente en sus estancias en Alicante. ¿Se puede pedir más?

Así que ya sabes, si te gusta el diseño y estás aburrido, cansado de las noticias del coronavirus, saturado del teletrabajo y necesitas una distracción, el Reto DORMIRDCINE te da la oportunidad de romper con esta situación, ¡plantéate una meta creativa! Además, cada artista puede presentar un máximo de cinco trabajos. 

Participar es muy  sencillo, solo hay que descargarse las bases y rellenar el formulario de esta web reto.dormirdcine.com. El plazo de presentación de trabajos comienza ya y será hasta el 30 de junio.  

Y ya sabes, el diseño para ilustrar cada habitación puede homenajear a una película, un director, un actor o personaje cinematográfico, o bien reflejar un género como el western, la comedia, musical, ciencia ficción,…, lo que más te guste. Puedes ser de cualquier nacionalidad, siempre y cuando seas mayor de edad. Por otra parte, si lo vuestro es el trabajo en equipo, también pueden presentarse proyectos por parte de empresas y colectivos, estamos abiertos a todas las posibilidades, lo que nos importa es tu/vuestra, creatividad.

ES BUENO QUE SEPAS

Los participantes deben presentar, un boceto destinado a decorar la pared del frontal de la cama adaptado a unas dimensiones aproximadas de 4 metros de largo x 2 metros de ancho y desean algún elemento adicional como la puerta.  Una vez finalizado el plazo, el Comité de Selección decidirá qué propuestas se adecúan más a la filosofía del concurso y adjudicará a cada participante premiado un dormitorio, para acabar de personalizarlo a su gusto. 

Tras la selección, las obras verán la luz y se procederá a la impresión y a la colocación del diseño, todo ello a cargo de DORMIRDCINE. Cuando esté instalado en la habitación, se invitará al artista para que estampe su firma original en la ilustración y la “inaugure” oficialmente. Además, en cada habitación se colocará una mención con los datos del padre o madre de la criatura.

No pierdas la oportunidad y dale rienda suelta al Confinamiento Creativo.